Primere encuentro de agentes de comunicación parroquial

Con el objetivo de crear un equipo de agentes comunicadores parroquiales, se llevó a cabo un el primer encuentro donde participaron 68 personas encargadas de manejar las redes sociales, páginas web, blogs, entre otros, de las diferentes parroquias de la Arquidiócesis de Managua.

 

En un video que envió Su Eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua quien no pudo estar presente por las peregrinaciones cuaresmales dijo a los participantes: “Creo que es un bonito apostolado transmitir el Mensaje del Señor a través de las redes y la comunicación. Quiero agradecer todo el servicio que hacen para la Iglesia. Comunicar a Jesucristo es necesario para que el mundo le conozca y conociéndolo le lleva a su mente y a su corazón para dar testimonio de la presencia amorosa de Dios. Tenemos que construir un mundo en paz, un mundo sin tenciones, un mundo que no descarte a los otros. La gran misión de la Iglesia es unir a todos los hombres, romper los muros y crear la comunicación y la unidad, mis felicitaciones por todo el tiempo que dedican para formarse, y luego formar a los demás a través de la buena noticia que es Jesús.” /FOTOS

Cabe señalar que a partir de este encuentro se tiene el propósito de que se pueda iniciar un proceso de formación de la Pastoral de la Comunicación en cada una de sus parroquias y de esta manera, convertirse en agentes de comunicación de todo el camino a recorrer del II Sínodo que se está ejecutando en la Arquidiócesis.

 

En la primera parte del encuentro, Jaime Sandino de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, compartió su experiencia en comunicación interna parroquial y del manejo de las redes sociales parroquiales, así como el papel fundamental que juega el párroco dentro de este proceso.

 

Así mismo, Lily Bolaños, del equipo de Comunicación de la Comisión de Pastoral Juvenil Arquidiocesana, expuso la experiencia que tienen en el manejo de las redes sociales de dicha comisión, su organización y proceso de comunicación institucional, así como la importancia que tiene el contenido de la información que publican.

 

El padre Boanerges Carballo, Vicario Episcopal de Pastoral de la Arquidiócesis de Managua, asistió al encuentro para presentar el camino del II Sínodo Arquidiocesano, les agradeció y animó por su disposición e interés en este tema.


Marielos Medina, integrante de la Comisión de Comunicación del Sínodo, se encargó de explicar el plan de comunicación planeado para durante el desarrollo de este Sínodo, además les informó que se pretende crear un proceso de formación a lo largo de este año.

 

Al finalizar el encuentro se pudo notar en los participantes el animo y ganas de seguir trabajando arduamente en el tema de la comunicación parroquial y del II Sínodo Arquidiocesano. Así mismo se dio a conocer la fecha del segundo encuentro el cual será en el auditorio de la parroquia San Francisco de Asís el 29 de abril de este año.

Reciba las noticias en su Email