Celebran a San Francisco de Asís

Su Eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua presidió la Eucaristía este 4 de octubre en la Parroquia San Francisco de Asís en ocasión de sus fiestas patronales en donde instituyó a dos nuevos ministros extraordinarios de la comunión, renovó a los ministros extraordinarios y renovó a los lectores de la parroquia. /FOTOS


Durante su homilía el señor cardenal Brenes destacó la humildad y pobreza con la que vivió san Francisco su vida y motivo a los fieles a seguir el testimonio de vida y ejemplos de su patrono. “El mandato del señor a San Francisco de reconstruir la Iglesia, hoy es el mismo llamado que el Señor nos hace a cada uno de nosotros en momentos diversos, a unos en su juventud, a otros más avanzados en edad, pero siempre Dios nos llama a su servicio. Todos somos llamados por el señor para aportar nuestro grano de trigo en la construcción de la Iglesia. Dios quiere que construyamos esta Iglesia que peregrina en nuestra parroquia, en nuestra arquidiócesis, en nuestra provincia eclesiástica. Nuestra labor permanente tiene que ser la búsqueda del Señor y ponerlo a Él como centro de nuestras vidas. Imitar a San Francisco en la humildad en la pobreza y en la oración., y eso solo se logra teniendo una experiencia cercana e íntima con Jesús.


Al finalizar la Eucaristía el Pbro. Juan Carlos Sánchez, Vicario Parroquial agradeció en nombre del Párroco Monseñor Miguel Mántica y de la comunidad la disposición del Arzobispo por celebrar estas fiestas patronales.

Reciba las noticias en su Email