Confirmaciones en el Sistema Penitenciario de Tipitapa

Privados de libertad del Sistema Penitenciario “La Modelo”, en Tipitapa, participaron en la Eucaristía presidida por el Pbro. Boanerges Carballo, Vicario Episcopal de Pastoral de la Arquidiócesis de Managua, quien también administró el sacramento de la confirmación delegado por el Señor Arzobispo. /FOTOS

El Padre Eddy Rojas, encargado de la Pastoral Carcelaria, explicó que esta misa se realiza cada año, y en la misma los privados de libertad reciben los sacramentos de bautismo, confirma y primera comunión.

“Tenemos organizada la pastoral interna en los penales, así que tenemos grupos religiosos que hacen diferentes trabajos. Celebramos las misas frecuentemente”, dijo.

El Padre Boanerges Carballo, Vicario Episcopal de Pastoral de la Arquidiócesis, recordó que la presencia de la iglesia en este lugar es permanente. “La idea es llevar un mensaje de amor y de fe a los privados de libertad y también al personal administrativo”, El padre pidió a las familias continuar orando por estas personas privadas de libertad.

Reciba las noticias en su Email