Ordenación Presbiteral de Fray Raúl Martín Urbina

Su Eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua presidió la Eucaristía en la parroquia Nuestra Señora de Fátima en donde ordenó presbítero a Fray Raúl Martín Urbina Rojas de la orden franciscana.

"Nos unimos a su familia, a esta parroquia que como fruto de la experiencia de la oración es la respuesta del Señor de un nuevo sacerdote para nuestra provincia franciscana de Centroamérica", expresó el Cardenal.

El arzobispo también agregó que la ordenación presbiteral es un momento de gracia y de sorpresa, porque lo usa para que a través de él llegue la gracia al diaconado en dos sencillos pasos, como es la imposición de las manos y la unción con el Santo Crisma.

"Mi querido Raúl quiero agradecer esta oportunidad que me das de acompañarte y ser ese instrumento del Señor en esta ordenación presbiteral. Creo que al ser llamado a esta fraternidad tienes ya el inicio puntos de referencia (Francisco y Clara) muy hermosos", manifestó.
Raúl Martín ahora como franciscano se acompañará de esos puntos de referencia en los cuales ellos siempre se orientaron como es su mirada siempre a Cristo Jesús, siempre en la oración, en su vida comunitaria y un elemento importante ser Ministro de la Eucaristía.

"Te invito a vivir con hizo con alegría esos sentimientos de la obediencia, la castidad y la pobreza, pero también a que seas un hombre humilde", indicó Brenes.
"Nos alegramos y le pedimos al Señor y a nuestra Madre la Santísima Virgen de Fátima, cuyos mirada esta puesta en esta parroquia para que muchos muchachos puedan aspirar al sacerdocio ministerial, como también muchas muchachas a la vida consagrada", señaló.

Reciba las noticias en su Email