Mensaje del Cardenal Leopoldo José Brenes por los actos de violencia que se han registrados el día de hoy en diversos puntos del país.

Mensaje del Cardenal Leopoldo José Brenes por los actos de violencia que se han registrados el día de hoy en diversos puntos del país.

Como Pastor en esta arquidiócesis me duele que entre hermanos nos confrontemos con golpes y en donde se ve como resultado de la violencia a muchos heridos. Quiero exhortar quienes de una u otra forma no estén de acuerdo con alguna postura, puedan utilizar los canales cívicos. Que las protestas siempre sean pacíficas, que se respete la dignidad de la persona y el derecho de los demás.

Todos tienen derecho a protestar buscando siempre el dialogo. El Papa Francisco siempre nos invita al dialogo. Es lamentable que entremos en confrontación, ver a jóvenes contra otros jóvenes y a la institución de la Policía entrar en tenciones que generan más violencia.

Quiero invitar a utilizar siempre el dialogo como el mejor medio para solucionar los problemas. La violencia nunca lleva a solucionar los problemas, porque la violencia genera más violencia. Las protestas deben hacerse siempre pacificas para llevarnos al dialogo como la técnica para solucionar nuestros problemas respetando la libertad de expresión.

Pido a todos los fieles elevar sus oraciones para que en Nicaragua reine la Paz, la tolerancia y el respeto.

Managua 18 abril 2018

+Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano

Arzobispo Metropolitano de Managua

Reciba las noticias en su Email