Obispos de Nicaragua piden a Gobierno detener ataques contra población de Masaya

El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, pidió al Gobierno de Nicaragua y a la policía nacional que cesen los ataques contra la población de la ciudad de Masaya, iniciado el 19 de junio.

“Sacerdotes de la zona de Masaya han informado a Su Eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes sobre ataques que están realizando antimotines y paramilitares en la ciudad de Masaya, en donde ya se reportan heridos”, denunció la Arquidiócesis de Managua en su página de Facebook.

“El Señor Cardenal Brenes hace un llamado al gobierno y a la policía nacional a dar la orden de no seguir atacando a la población. Así mismo el Arzobispo se une en oración por este querido pueblo de Masaya”, agregaron.

También el Obispo Auxiliar de Managua, Mons. Silvio José Báez, expresó su dolor por los ataques sufridos por la población de Masaya.

“Esta mañana hice lo que pude por evitar más dolor y muerte a mi querida Masaya. Todo fue inútil. No me quedó más que rezar y llorar. ¡Los que han asesinado a gente desarmada y han sembrado terror en Masaya, y quienes los mandaron a hacer eso, sientan vergüenza de ustedes mismos!”, expresó en su cuenta de Twitter.

 

Fuente: https://www.aciprensa.com/noticias/obispos-de-nicaragua-piden-a-gobierno-detener-ataques-contra-poblacion-de-masaya-99131

Reciba las noticias en su Email