NOTA DE PRENSA Horario de la Gritería

NOTA DE PRENSA

Horario de la Gritería

Su Eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua dio a conocer que el tradicional grito del siete de diciembre en honor a la Purísima Concepción de María se realizará a las seis de la tarde.

De igual modo recuerda que en la circular publicada el domingo 11 de noviembre del 2018 brindó exhortaciones para que cada sacerdote junto a sus fieles puedan discernir cual es la mejor forma de celebrar estas festividades marianas ya que cada parroquia tiene situaciones especiales y particulares de seguridad. “Para las manifestaciones de fe mariana organizadas a nivel de las comunidades parroquiales, sugiero realizarlas con austeridad y la máxima piedad, teniendo muy en cuenta la realidad concreta de su comunidad.”

A las familias y fieles de la Arquidiócesis el Señor Arzobispo dijo en la circular: “vivamos y conmemoremos cuidando lo esencial: la oración, la alabanza, el sentido fraterno y el compartir en comunidad. Asumiendo con serena responsabilidad y discernimiento aquellos cambios en los elementos, aunque tradicionales y culturales que podrían en las actuales limitaciones y circunstancias, no ser realizados.”

Dado en Managua a los 13 días del mes de noviembre del 2018

Oficina de Prensa

Arquidiócesis de Managua

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.