Radio-Online_ArquidiocesisManagua



Nuestra Encuesta
El Consejo Económico Parroquial es el que le ayuda al párroco en la administración de los bienes de la parroquia. ¿Existe Consejo Económico parroquial en su parroquia?

 

Suscríbase a nuestro boletín

Subscribe to our mailing list

* indicates required
Last Updated on Saturday, 22 December 2012 00:33
 
Galería de fotos
 

Parroquia Santa Clara recibe a su nuevo Administrador Parroquial.

 
 

Managua, 12 de Febrero 2012

Por. Lázaro Gutiérrez B.

 

La tarde del domingo 12 de febrero, Su Excelencia Monseñor Leopoldo José Brenes, Arzobispo de Managua, presidió la Santa Misa en la Parroquia Santa Clara en donde tomo posesión el Pbro. Jhader Hernández, quien continuará con el trabajo que realizó el Pbro. Genaro Cerda que estuvo a cargo de esta comunidad parroquial por nueve años y ahora se dispone a cumplir la nueva misión encomendada por el Señor Arzobispo de Managua como Ecónomo del Seminario Mayor Arquidiocesano La Purísima.


Monseñor Leopoldo Brenes en su homilía enfatizó en la gracia que los sacerdotes tienen al ser nombrados o retirados de algún trabajo pastoral ya que humanamente muchas veces es difícil entender los cambios pero señalo la importancia de que los sacerdotes de la Arquidiócesis tienen claro que todo se hace según la voluntad de Dios y que han sido llamados por el Señor a servir donde se les necesite. “No hay duda que para nosotros como sacerdotes cuando se nos comunica que hemos sido asignados a una nueva misión, siempre se nos mueve el piso. Para nosotros los sacerdotes hay una realidad y es que somos llamados por el Señor y somos enviados por Él, somos enviados para cumplir una misión y el tiempo que se ocupa para cumplirla solo está en el Corazón de Dios y muchas veces ni nosotros mismo entendemos eso. Pero si estamos conscientes que la obra no es nuestra sino del Señor. Yo siento que la actitud de cada uno de nosotros debe ser el estar atentos a la escucha de la Palabra de Dios  y dejarnos guiar por el Espíritu Santo para poder cumplir la voluntad de Dios.” Por otro lado hizo referencia a la labor de ambos sacerdotes en los diversos trabajos que han realizado durante sus años de ministerio “El Padre Genero encontró hace nueve años una parroquia que estaba naciendo y yo he sido testigo del trabajo pastoral que ha realizado junto a cada uno de ustedes y esto es gracias a la docilidad al Espíritu. Y ahora el Señor lo llama a otra misión el ser parte del Equipo de Formadores del Seminario, por eso necesitará muchas oraciones de ustedes. Yo le agradezco a él todo su trabajo que realizo en esta parroquia y por aceptar el nuevo encargo en el Seminario. Cuando llegue a esta Arquidiócesis me encontré al Padre Jhader recién ordenado y él ha realizado varios trabajos pastorales como el trabajar en la Secretaría de la Curia Arzobispal, estuvo en como Vicario en Catedral de Managua, Vicario de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en donde aprendió mucho del trabajo pastoral de la parroquia y vicario de la Parroquia Santiago de Jinotepe y ahora se dispone a iniciar el trabajo pastoral con ustedes los fieles de la Parroquia Santa Clara.


También Monseñor manifestó su orgullo de los Sacerdotes de la Arquidiócesis de Managua, quienes a lo largo de estos seis años han trabajado sin condiciones en todas las misiones encomendadas por él. “De manera personal me siento orgulloso del presbiterio que tenemos en la Arquidiócesis, por eso les invitó a ustedes también a sentirse orgullosos de este presbiterio.  Y le pido que oren mucho por ellos para tener sacerdotes santos según el corazón de Jesús y María.”


Monseñor Brenes exhortó a los fieles a no comparar ni encontrar parecido entre ambos sacerdotes ya que cada uno de ellos es diferente en su manera de trabajar pero con un mismo pensamiento que es cumplir la voluntad de Dios y llevar adelante la obra de evangelización.


Después de la homilía se realizó el rito de traspaso de la Parroquia al nuevo Administrador Parroquial el cual recibe de manos de monseñor Brenes símbolos propios de la Eucaristía y del Ministerio Sacerdotal. Al finalizar el rito, los coordinadores de las pastorales de esta parroquia saludan a su nuevo sacerdote.


Los fieles de esta comunidad antes de la bendición final expresaron su muestras de agradecimientos al Padre Genaro Cerda por todo el trabajo que hizo y sus palabras de bienvenida al Padre Jhader “En nombre de todas esta comunidad parroquial quiero agradecer su presencia monseñor Leopoldo Brenes, esta es la primer traspaso en la historia de la parroquia. Nos alegramos con su presencia y es muy difícil expresarle con Palabras los sentimientos encontrados que tenemos. Y le manifestamos nuestra disposición con la que siempre hemos trabajado en esta comunidad.” Agrego un laico.

 

Ver Galería.