Noticias arquidiocesanas

PEREGRINACIÓN DE ZONA OCCIDENTAL DE MANAGUA AL SANTUARIO “NUESTRO SEÑOR DE ESQUIPULAS”
El sábado, 28 de marzo concluyeron las peregrinaciones cuaresmales de la Arquidiócesis de Managua al Santuario “Nuestro Señor de Esquipulas” en La Conquista, Carazo, con la peregrinación de la Zona Occidental de Managua; quinta y última de las peregrinaciones pastorales programadas para las distintas Zonas Pastorales de la Arquidiócesis y sexta peregrinación de toda la Arquidiócesis, incluyendo la “Gran Romería” del tercer viernes de cuaresma (13 de marzo este año). La Zona Occidental de Managua vino representada por Monseñor Miguel Agustín Mántica, Vicario de Pastoral y párroco de San Martín de Porres y por el Pbro. José Rodolfo Paisano, Vicario Foráneo para la Zona Occidental de Managua y párroco de La Purísima Concepción, once sacerdotes y un diácono de la Zona y representaciones de feligreses de la mayoría de las parroquias de dicha Zona Pastoral.
ENTREGA DE ESCRITURAS DEL SANTUARIO “NUESTRO SEÑOR DE ESQUIPULAS”
Al concluir las peregrinaciones cuaresmales de la Arquidiócesis de Managua al Santuario “Nuestro Señor de Esquipulas” en La Conquista (Carazo), el pasado sábado, 28 de marzo, se realizó un pequeño acto de entrega de las escrituras de propiedad del Santuario “Nuestro Señor de Esquipulas” y de su Casa Cural a la Iglesia, cuyo ordenamiento estaba pendiente. Participaron en la pequeña ceremonia de entrega, por parte de la Iglesia, Su Excelencia Monseñor Leopoldo José Brenes Solórzano, Arzobispo de Managua, Monseñor Miguel Agustín Mántica, Vicario de Pastoral, el Pbro. Rafael Bermúdez, Vicario para la Zona de Carazo, y el Pbro. Carlos Aquirre, Rector del Santuario “Nuestro Señor de Esquipulas”. Por parte del gobierno municipal hicieron entrega de los documentos legales el Sr. Ramón López, alcalde de La Conquista, y la Sra. Luisa Gonzáles, Secretaria de los Consejos del Poder Ciudadano de La Conquista.
ORDENACIÓN DIACONAL DE MISIONERO REDENTORISTA
El domingo, 29 de marzo, Su Excelencia Monseñor Leopoldo José Brenes Solórzano, Arzobispo de Managua, ordenó diácono a Jerónimo Batzin Saput, misionero redentorista, en la Parroquia Santísima Trinidad. El diácono Jerónimo es el primer diácono redentorista ordenado en la Arquidiócesis de Managua.
ARZOBISPO RECIBE A LA COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO

Su Excelencia Monseñor Leopoldo José Brenes Solórzano, Arzobispo de Managua, recibió esta mañana la visita de la Comandancia General del Ejército de Nicaragua, quienes le hicieron entrega de la Ayuda Memoria del Ejército correspondiente al año 2008. Acompañado del Vicario General de la Arquidiócesis, Monseñor Carlos Avilés, Monseñor Brenes recibió y sostuvo conversación en reunión privada con el General Moisés Omar Halleslevens Acevedo, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua y con el Mayor General Ramón Humberto Calderón Vindell, Inspector General del Ejército de Nicaragua. También participaron en la reunión priva el General de Brigada Adolfo Zepeda Martínez, Jefe de la Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores de la Comandancia General; el General de Brigada, Oscar Bayadares Cardoza; el Contralmirante Juan Santiago Estrada García, Jefe de la Fuerza Naval; el General de Brigada Jorge Miranda Jaime, Jefe de la Fuerza Aérea; y el Coronel Leonel Gutiérrez López.

CLAUSURA DEL PRIMER CONGRESO POR LA VIDA

El día miércoles, 25 de marzo, en la Solemnidad de la Anunciación del Señor, Su Excelencia Monseñor Leopoldo José Brenes Solórzano, Arzobispo de Managua, presidió la misa de clausura del Primer Congreso por la Vida promovido por la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Familiar, Vida e Infancia, cuyo responsable es Monseñor Silvio Fonseca Martínez. La misa de clausura se realizó por la tarde en la Catedral de Managua “Inmaculada Concepción de María” desbordando con la participación y diversidad de la feligresía presente, entre ellos fue notoria la presencia de médicos, abogados y otros “católicos profesionales” y no de “profesionales católicos” como hizo enfatizar el Señor Arzobispo, haciendo alusión a la primacía de la fe para el cristiano sobre los oficios y cosas temporales. Concelebraron Monseñor Silvio Fonseca Martínez; Pbro. Raúl Zamora, Vicario de Catedral; Pbro. José Ramírez (padre Joselito), miembro del Hogar Zacarías Guerra; Padre Marcelino Ruiz, del Hogar Zacarías Guerra; y el Pbro. Gonzalo Rodríguez Pinell, Párroco de Nuestra Señora de Altagracia.

ARZOBISPO DE MANAGUA CELEBRA SUS 21 AÑOS DE VIDA EPISCOPAL
El día jueves, 19 de marzo, en la Solemnidad de San José, patrono de la Iglesia Universal, Su Excelencia Monseñor Leopoldo José Brenes Solórzano, Arzobispo de Managua, celebró sus veintiún años de haber sido ordenado Obispo. Por la mañana Monseñor Brenes, acompañado de su mamá, Doña Lillian Solórzano, se dirigió a la parroquia San Francisco de Asís, en Bolonia, para presidir la misa de acción de gracias por celebrar un año más de vida episcopal. La Santa Misa fue concelebrada por el cura párroco, Pbro. Rolando José Álvarez y por varios sacerdotes invitados que también celebraban su onomástico ese día, según la costumbre de varios años en esa parroquia de invitar a los sacerdotes de la Arquidiócesis que llevan el nombre de José a compartir la celebración eucarística. Posteriormente, el Arzobispo y los sacerdotes homenajeados fueron invitados por los feligreses de esa parroquia a un ameno desayuno donde se les acogió con calor humano al son de mariachis.
CONFERENCIA EPISCOPAL SE REUNE EN BLUEFIELDS
El día 16 y 17 del marzo la Conferencia Episcopal de Nicaragua realizó su Reunión Ordinaria en la Cuidad de Bluefield. Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua programan cada dos meses dichas reuniones para compartir sus inquietudes y hacer sus proyecciones pastorales. (Publicado el: miércoles, 18 de marzo de 2009).
 
PEREGRINACIÓN DE LA ZONA ORIENTAL DE MANAGUA
El sábado, 14 de marzo, se realizó la tercera peregrinación pastoral programadas para las distintas Zonas Pastorales de la Arquidiócesis para el tiempo cuaresmal del año en curso y cuarta peregrinación de toda la Arquidiócesis, incluyendo la “Gran Romería” del tercer viernes de cuaresma celebrada el día anterior, viernes 13 de marzo (Leer noticia anterior). En esta ocasión correspondió a la Zona Oriental de Managua que vino representada por el Pbro. Julio de los Santos Dávila Calero, Vicario Foráneo para la Zona Oriental de Managua y párroco de San Pío X, doce sacerdotes de la Zona y representaciones de feligreses de la mayoría de las parroquias de dicha Zona Pastoral. (Publicado el: domingo, 15 de marzo de 2009).
 
PEREGRINACIÓN ANUAL AL SANTUARIO “NUESTRO SEÑOR DE ESQUIPULAS”
Como todos los terceros viernes de cuaresma, que este año correspondió al 13 de marzo, se realizó la gran peregrinación o “romería” al Santuario cristológico “Nuestro Señor de Esquipulas” en La Conquista, Carazo. Más de dos mil peregrinos de toda la Arquidiócesis y de toda Nicaragua, notándose una gran representación en la feligresía de la diócesis vecina de Granada, participaron en la Santa Misa presidida por Su Excelencia Monseñor Leopoldo José Brenes Solórzano, Arzobispo de Managua. (Publicado el: sábado, 14 de marzo de 2009).
 
PARROQUIA SAN GREGORIO MAGNO SE VISTE DE ALEGRÍA EN CUARESMA
El jueves eucarístico del 12 de marzo los feligreses de la parroquia San Gregorio Magno, en el departamento de Carazo, recibieron a Su Excelencia Monseñor Leopoldo José Brenes Solórzano, Arzobispo de Managua. La parroquia San Gregorio Magno hizo una pausa en el tiempo penitencial de cuaresma para rendirle honor a su Santo Patrono, que según el nuevo calendario litúrgico se celebra el 3 de septiembre pero que según la tradición de ésta comunidad se ha venido celebrando el 12 de marzo. El Señor Arzobispo presidió la Santa Misa, concelebrada por el Pbro. Rafael Bermúdez, Vicario Foráneo para la Zona de Carazo, y por el Pbro. Hugo Chávez, párroco de San Gregorio Magno. (Publicado el: viernes, 13 de marzo de 2009)
 
CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS DE MONS. BRENES EN CATEDRAL
Su Excelencia Monseñor Leopoldo José Brenes Solórzano, Arzobispo de Managua, presidió el domingo, 8 de marzo, la celebración eucarística dominical en Catedral Metropolitana en Acción de Gracias al Señor por concederle un año más de vida, habiendo celebrado su cumpleaños número sesenta el día anterior, sábado, 7 de marzo. La Santa Misa fue concelebrada por los Vicarios parroquiales, Pbro. Bismark Conde, Pbro. Raúl Zamora y Pbro. Edgard Estrada, y asistida por el Diácono Carlos Handal. También acompañaron a Mons. Brenes su mamá, Doña Lillian Solórzano, su hermana, Sra. Rosario Brenes, así como otros familiares y amigos.(Publicado el: domingo, 8 de marzo de 2009)
 
PEREGRINACIÓN DE MASAYA AL SANTUARIO “NUESTRO SEÑOR DE ESQUIPULAS”
El sábado. 7 de marzo, la Zona Pastoral de Masaya realizó su peregrinación anual al Santuario cristológico “Nuestro Señor de Esquipulas” en La Conquista, Carazo. La Zona Pastoral de Masaya vino representada por el Pbro. Cesar Castillo, Vicario Foráneo para Masaya, veintidós sacerdotes de la Zona y representaciones de feligreses de todas las parroquias de dicha Zona Pastoral. La peregrinación fue encabezada por Su Excelencia Monseñor Leopoldo José Brenes Solórzano, Arzobispo de Managua, quien también celebrara en ese mismo día su cumpleaños número sesenta. (Publicado el: domingo, 8 de marzo de 2009)
 
REUNIÓN DE LA ASAMBLEA ORDINARIA DEL CLERO
La noche del miércoles, 4 de marzo, se dio inicio a la conformación de la Comunidad “Redemptor Hominis” en las instalaciones de Instituto Técnico Especializado “Juan Pablo II”, en un evento donde participaron Sus Excelencias, Monseñor Leopoldo José Brenes Solórzano, Arzobispo de Managua y Monseñor Henryk Józef Nowacki, Nuncio Apostólico de la Santa Sede ante Nicaragua, así como el Coordinador General, Monseñor Silvio Fonseca Martínez, Responsable de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Familiar, Vida e Infancia. También asistieron al evento Monseñor Carlos Avilés Cantón, Vicario General y Monseñor Miguel Agustín Mántica, Vicario Episcopal de Pastoral, el Pbro. Rolando Álvarez, Secretario de Información y Prensa y otros invitados especiales. (Publicado el: jueves, 5 de marzo de 2009)
 
REUNIÓN DE LA ASAMBLEA ORDINARIA DEL CLERO
La mañana del martes, 3 de marzo, se reunió la Asamblea Ordinaria del Clero arquidiocesano en el Seminirio Mayor “La Purisima”, presidiendo dicha reunión Su Excelencia Monseñor Leopoldo José Brenes Solórzano, Arzobispo de Managua, Monseñor Carlos Aviés, Vicario General y Monseñor Miguel Agustín Mántica, Vicario de Pastoral. La Asamblea Ordinaria del Clero fue muy concurrida, contando con la presencia de casi todo el clero arquidiocesano. Monseñor Brenes por su parte felicitó a todo el presbiterio por la excelente labor en los ejercicios espirituales realizados el día anterior (leer artículo anterior) en el mismo Seminario y aprovechó la oportunidad para proponer las próximas fechas para ordenaciones presbiterales y diaconales; 2 de mayo y 27 de junio, respectivamente. (Publicado el: martes, 3 de marzo de 2009)
 
RETIRO CUARESMAL DEL CLERO ARQUIDIOCESANO
El día lunes, 2 de marzo se realizó el retiro anual de cuaresma para el clero arquidiocesano en el Seminario Mayor Arquidocesano “La Purísima”. A él asistieron Su Excelencia Monseñor Leopoldo José Brenes Solorzano, Arzobispo de Managua, Monseñor Carlos Avilés, Vicario General, Monseñor Miguel Agustín Mántica, Vicario de Pastoral, los cinco Vicarios Foráneos y la mayoría del clero arquidiocesano. (Publicado el: lunes, 2 de marzo de 2009)
 
ANIVERSARIO DE LA PARROQUIA CRISTO AGONIZANTE
Su Excelencia Monseñor Leopoldo José Brenes Solórzano, Arzobispo de Managua, visitó el domingo, 1ro. de marzo, la parroquia Cristo Agonizante en el barrio Cristo del Rosario de Managua, en su cincuenta y seis aniversario de haber sido erigida parroquia. Monseñor Brenes presidió la celebración de la Santa Misa estrenando el presbiterio nuevo de la parroquia preparada para dicha ocasión. La Eucaristía fue concelebrada por su párroco, Pbro. Edward Raymond (Aureliano) O´Dowd. (Publicado el: lunes, 2 de marzo de 2009)
 
PEREGRINACIÓN DE LA ZONA DE CARAZO AL SANTUARIO “NUESTRO SEÑOR DE ESQUIPULAS”
El sábado 28 de febrero iniciaron las peregrinaciones pastorales de la Arquidiócesis de Managua, propias del tiempo cuaresmal, con la Zona pastoral de Carazo, quien realizó su peregrinación anual al Santuario cristológico “Nuestro Señor de Esquipulas” en La Conquista, Carazo. “Hemos programado a nivel pastoral en toda nuestra Arquidiócesis realizar cada sábado de cuaresma una peregrinación, que va a realizar cada una de nuestras zonas pastorales: este primer sábado, la zona de Carazo; el segundo sábado, Masaya; tercer sábado, la Zona Oriental (de Managua); cuarto sábado, la Zona Central (de Managua); y el quinto sábado, la Zona Occidental (de Managua)..."(Publicado el: sábado, 28 de febrero de 2009)
 
VIA CRUCIS EN LA CATEDRAL CON NUESTRO PASTOR
Monseñor Leopoldo José Brenes Solórzano, Arzobispo de Managua, dirigió el viernes, 24 de febrero, el acostumbrado ejercicio espiritual del Vía Crucis vespertino de los viernes de Cuaresma en la Catedral de Managua “Inmaculada Concepción de María”, uniéndose al ejercicio realizado por todos los feligreses de la Arquidiócesis desde muy tempranas horas de ese día. El ejercicio del Vía Crucis dispuso el espíritu de los feligreses participantes hacia la celebración Eucarística que también presidió inmediatamente después. (Publicado el: viernes, 27 de febrero de 2009)
 
PAN Y VINO CON LOS AMIGOS DE LA CEN
La noche del 26 de febrero, bajo la iniciativa de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), los “Amigos de la Conferencia Episcopal” llevaron a cabo “una hora feliz de Pan y Vino” en el Auditorio “Justo Pastor Zamora” del Centro Financiero LAFISE, evento destinado a recaudar fondos para los programas de Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN). (Publicado el: viernes, 27 de febrero de 2009)
 
MENSAJE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE NICARAGUA PARA LA CUARESMA 2009
"... Conviértete y cree en el Evangelio" (Mc, 1, 15) Con esta expresión sólida del Señor, los Obispos de Nicaragua, queremos hacer un llamado a nuestro pueblo para que veamos en el tiempo de cuaresma iniciado hoy, una oportunidad grande para alcanzar la verdadera conversión en el interior de cada persona y en la amplitud de nuestras estructuras sociales.(Publicado el: miércoles, 25 de febrero de 2009)
 
MISA DEL MIÉRCOLES DE CENIZA EN CATEDRAL
Su Excelencia Monseñor Leopoldo José Brenes Solórzano, Arzobispo de de Managua, presidió la Santa Misa del medio día del Miércoles de Ceniza en la Catedral de Managua “Inmaculada Concepción de María” que desbordaba en asistencia de feligreses deseando iniciar la Cuaresma en espíritu penitencial. Concelebraron la Eucaristía el Pbro. Edgard Estrada, Vicario de Catedral, y el Pbro. Guillermo Majewsky, Rector del Seminario Arquidiocesano Mayor “La Purísima”. Asimismo, fue notoria la presencia de un grupo de seminaristas del mismo seminario. (Publicado el: miércoles, 25 de febrero de 2009)
 
ARZOBISPO VISITA CANAL TELEVISIVO LOCAL
La mañana del día de hoy, Miércoles de Ceniza, Monseñor Leopoldo José Brenes Solórzano, Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, visitó las instalaciones del Canal 11 donde fue entrevistado por periodistas del mismo canal. En esta ocasión, el Señor Arzobispo tuvo la oportunidad de dirigirse a los feligreses de la Arquidiócesis y de toda Nicaragua para exponer el significado de este importante tiempo litúrgico y exhortar al camino de preparación espiritual que significa el tiempo de Cuaresma, tiempo en el cual los Obispos de Conferencia Episcopal de Nicaragua nos hacen el llamado a la conversión personal y social de los nicaragüenses. (Publicado el: miércoles, 25 de febrero de 2009)
 
CENTINELAS DE MARÍA DE CUAPA SE REÚNEN CON ARZOBISPO
El día martes, 24 de febrero, se llevó a cabo reunión entre miembros del Movimiento Centinelas de María de Cuapa de la Arquidiócesis de Managua con Monseñor Leopoldo José Brenes Solórzano, Arzobispo de Managua, en la Catedral Metropolitana “Inmaculada Concepción de María” para profundizar sobre la identidad, objetivos y espiritualidad de dicho movimiento en nuestra arquidiócesis. El Señor Arzobispo hizo una exposición sobre los orígenes y estado actual del movimiento en la arquidiócesis, presentando a su vez algunas propuestas pastorales arquidiocesanas para el avance espiritual del movimiento. En la reunión también estuvo presente el Pbro. Edgard Estrada, Asesor Espiritual designado para éste Movimiento.(Publicado el: martes, 24 de febrero de 2009)
 
MISA DE CLAUSURA DE TALLER A CATEQUISTAS EN CARAZO
El día hoy, domingo, 22 de febrero, se celebró la Santa Misa de clausura del primer taller a catequistas del año para la zona pastoral de Carazo en la parroquia de Santiago Apóstol, en Jinotepe. La Eucaristía fue presidida por Su Excelencia, Monseñor Leopoldo José Brenes Solórzano, Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua y concelebrada por el Pbro. José Ramón Alemán, Responsable Arquidiocesano de la Comisión de Catequesis y el Pbro. Lenín Orozco, Vicario de la Parroquia Santiago Apóstol. También asistió el diácono David López, responsable de la Catequesis para la Zona de Carazo. (Publicado el: domingo, 22 de febrero de 2009)
 
BENDICIÓN DEL DISPENSARIO "DIVINA MISERICORDIA"
Su Excelencia, Monseñor Leopoldo José Brenes Solorzano, Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, realizó por la tarde del día de hoy, viernes, 20 de febrero, la bendición del Dispensario Parroquial “Divina Misericordia”, en la ciudad de Diriamba, que se ubica del banco BANCENTRO, 1 c. arriba, 1/2c. al norte. (Publicado el: viernes, 20 de febrero de 2009)
 
NUEVO PÁRROCO EN SANTA FAZ
Monseñor Silvio Fonseca Martínez fue instaurado la tarde de hoy, 19 de febrero, como nuevo párroco de la Iglesia Santa Faz, en el barrio Costa Rica de Managua. La solemne misa donde fue introducido como nuevo párroco fue presidida por Su Excelencia, Monseñor Leopoldo José Brenes Solorzano, Arzobispo de Managua...(Publicado el: jueves, 19 de febrero de 2009)
 

ÚLTIMO ADIOS AL PBRO. RODRIGO JIMÉNEZ LÓPEZ

Su Excelencia, Monseñor Leopoldo José Brenes Solórzano, Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, hace partícipe, por medio de la presente, al clero arquidiocesano y a todos los fieles de nuestra Arquidiócesis, el fallecimiento del Pbro. Rodrigo Jiménez López que aconteció el día de ayer, 17 de febrero a las 10:00 a.m. en Costa Rica. El Padre Rigo – como se le llamaba cariñosamente.. (Publicado el: miércoles, 18 de febrero de 2009)
 

MISA DE CLAUSURA DE TALLER A CATEQUISTAS EN MASAYA

El día domingo, 15 de febrero se celebró la Santa Misa de Clausura del Taller a catequistas para la zona pastoral de Masaya en el Colegio Nuestra Señora del Pilar, presidida por Su Excelencia, Monseñor Leopoldo José Brenes Solorzano, Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua. La Misa fue concelebrada por el Pbro. Cesar Castillo, Vicario de la Zona de Masaya y por el Pbro. José Ramón Alemán, Responsable Arquidiocesano de la Comisión de Catequesis. (Publicado el: domingo, 15 de febrero de 2009)
 

ÚLTIMO ADIÓS A MONS. GUILLERMO ALFREDO QUINTANILLA JARQUÍN

El pasado viernes, 13 de febrero falleció Monseñor Guillermo Alfredo Quintanilla Jarquín, sacerdote muy querido en nuestra arquidiócesis, a sus 79 años. Sus funerales tuvieron lugar en Managua y en Niquinohomo, según su expresa voluntad. La solemne misa de cuerpo presente tuvo lugar en la Parroquia de Santa Ana de Niquinohomo, presidida por Su Excelencia, Monseñor Leopoldo José Brenes Solorzano, Arzobispo de Managua, y amigo de muchos años de Mons. Quintanilla... (Publicado el: domingo, 15 de febrero de 2009)

 

ARZOBISPO DE MANAGUA CELEBRA PRIMER ANIVERSARIO DEL SANTUARIO NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

u excelencia Mons. Leopoldo Brenes, visitó las instalaciones del Santuario arquidiocesano Nuestra Señora de Lourdes en donde presidió la Celebración Eucarística acompañado por el Rector del Santuario Pbro. Camilo Díaz, sacerdotes amigos de la zona central de Managua y el Pbro. Subi Sarreta en representación de la comunidad Capuccina en Nicaragua. (Publicado el: domingo, 15 de febrero de 2009)
 

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES RECIBE AL ARZOBISPO DE MANAGUA

El pasado 11 de febrero, Mons. Leopoldo Brenes presidio la Santa Misa en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes en el barrio La Fuente de nuestra capital.
 

III ASAMBLEA ARQUIDIOCESANA DE PASTORAL

El pasado 3 y 4 de febrero se realizó la III Asamblea Arquidiocesana de Pastoral, la cual tuvo lugar en el Seminario Arquidiocesano “La Purísima”, misma que fue suspendida en noviembre del año pasado debido a los disturbios por las elecciones municipales en nuestro país... (Publicado el: viernes, 6 de febrero de 2009)
 

VI ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS – MEXICO 2009

Su Excelencia, Monseñor Leopoldo José Brenes Solórzano, Arzobispo de Managua, después de participar en el Congreso Teológico-Pastoral del VI Encuentro Mundial de la Familias, celebrado en la Ciudad de México entre el 14 y 16 de enero, y del Encuentro Festivo y Testimonial realizado el día siguiente, sábado 17 de enero, en el atrio del la Basílica de Santa María de Guadalupe que concluyó con juegos artificiales, concelebró la Solemne Eucaristía de Clausura realizada el día domingo, 18 de enero, en los mismos atrios de la Basílica de Guadalupe.... (Publicado el: domingo, 18 de enero de 2009)
 

JORNADA POR LA PAZ DE LA ZONA PASTORAL DE MASAYA

El pasado domingo, 11 de enero, se celebró la Jornada por la Paz de la Zona Pastoral de Masaya en esa ciudad. La Jornada inició con la procesión de Jesús Sacramentado por las calles de la ciudad de Masaya, encabezada por Su Excelencia, Monseñor Leopoldo José Brenes Solórzano, Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua y acompañada por los párrocos y delegaciones de fieles de las veintidós parroquias de la zona pastoral de Masaya... (Publicado el: domingo, 18 de enero de 2009)
 

MISA DE ENVIO MISIONERO DE SEMINARISTAS

Su Excelencia, Monseñor Leopoldo José Brenes Solórzano, Arzobispo de Managua celebró el pasado 4 de enero la Misa anual del Envío Misionero de los seminaristas de la Arquidiócesis de Managua, quienes este año estarán colaborando con l plan misionero arquidiocesano que se lleva acabo en la Parroquia La Purísima Concepción de María, Pacayita, Masaya... (Publicado el: viernes, 09 de enero de 2009)
 

ARZOBISPO DE MANAGUA, NUEVO PRESIDENTE DEL SEDAC

Su Excelencia Mons. Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, fue electó Presidente del Secretariado Episcopal de América Central (SEDAC) en la reunión que se está realizando en el hermano país de El Salvador... (Publicado el: jueves, 27 de noviembre de 2008)
 
Inicio | Curia | Noticias | Publicaciones | ©2009 Arquidiócesis de Managua