Miércoles, 21 de octubre de 2009
Visita pastoral a la Capilla San Sebastián en Managua.
Lázaro Gutiérrez Bolaños

El pasado domingo 18 de octubre, Su Excelencia Monseñor Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, visitó la Capilla San Sebastián en los escombros de Managua, perteneciente a la Parroquia Cristo Agonizante, donde presidió la Santa Misa y felicitó al Pbro. Aureliano O´Dowd y a los feligreses por haber construido esta capilla. “Quiero felicitar a todos en especial al padre Aureliano por este bonito esfuerzo, pero también quiero celebrar en este ambiente de familia con ustedes, ya que celebramos la jornada mundial de oración por las misiones (DOMUND), y el Papa Benedicto XVI ha querido invitar a la Iglesia a elevar oraciones por todos aquellos que dedican su vida a la misión, para que sean buenos y santos misioneros”.

En su homilía Monseñor Brenes también destacó que le da mucha alegría el dinamismo que la Arquidiócesis de Managua va tomando en la Misión Continental que vino a impulsar Aparecida, señalando las actividades que se han realizado en los últimos días en la arquidiócesis, como son el Congreso Misionero en donde participaron más de dos mil laicos misioneros de todas las parroquias, la tercera Asamblea de miembros del Movimiento de Oración por los Sacerdotes y Religiosos (MOSAYRE), en donde se vio la participación activa de los fieles, así como otras actividades que han venido demostrar que la Arquidiócesis de Managua está trabajando en lleno en la Misión.

“La identidad de la Iglesia es ser misionera, porque Cristo lo quiso así, muchas veces con pocas cosas podemos ser misioneros, al momento de salir de la Celebración Eucarística podemos compartir con la persona que encontramos en el camino, al vecino que no pudo venir a la celebración, al ancianito o enfermo que están en su casa y nosotros podemos visitarles y transmitirles el mensaje de Jesucristo el sumo y eterno sacerdote es el misionero, el enviado por Dios a nosotros para que tengamos vida y la tengamos en abundancia, y María el ejemplo vivo de una Discípula y Misionera del Señor.” Palabras de Monseñor Leopoldo Brenes en su homilía.

El Pbro. Aureliano O´Dowd, párroco de esta comunidad, agradeció la visita de Monseñor Brenes y le presentó el trabajo que se viene realizando en esta capilla, así como el de la Parroquia.


Contáctenos:

Curia Arzobispal de Managua
Sierritas de Santo Domingo, 400 mts. al Este.
Apdo. Postal C-68.
Managua, Nicaragua.

Tel: (505) 2276-0129 / (505) 2276-2436
Fax: (505) 2276-0130
Correo electrónico: info@curiamanagua.org