Santuario Mariano Nuestra Señora de Lourdes

El Santuario Mariano Arquidiocesano es un iniciativa de Su Eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua a quien le surgió la idea de buscar un lugar para dedicarlo a nuestra Santísima Virgen María, y es así que logra hacer las gestiones para conseguir la donación por parte de los Jesuitas de lo que se conocía como la casa de retiro Gruta Javier. Es ahi donde el Señor Cardenal Brenes elevo a Santuario Mariano Arquidiocesano este lugar que cuenta con unas vistas panorámicas de toda la ciudad de managua y un ambiente en comunión con la naturaleza lo que permite poder realizar retiros espirituales en un ambiente de silencio y paz.

El Santuario está ubicado donde fue la casa de retiro Gruta Xavier, Km. 9 ½ de la carretera nueva a León, 1 Km. al este. Tel: (505)2269 0312 facebook: https://www.facebook.com/lourdesmanagua/

Horarios de Misas: Lunes a Viernes 12:00pm / sábados y domingos: 12:00pm y 4:00pm

Rector: Pbro. Eliseo Vargas
Vice Rector: Pbro. Domingo José Chávez.


La Basílica Pontificia de Santa María la Mayor, primer templo dedicado a la Santísima Madre de Dios, alabanza y gloria del Concilio de Éfeso, estableció un VINCULO ESPIRITUAL DE AFINIDAD con nuestro Santuario Mariano “Nuestra Señora de Lourdes” el 19 de Noviembre de 2009.

Nuestro Santuario Mariano ha sido inscrito en los libros de la Basílica con el documento de la Penitenciaría Apostólica por las que son concedidas indulgencias.

EXTRACTO DE LA CARTA DE LA PENITENCIARÍA APOSTÓLICA
(…) Día 19 de Noviembre de 2009. La Penitenciaría Apostólica por las facultades especiales otorgadas por el Romano Pontífice y por las súplicas libremente elevadas concede la INDULGENCIA PLENARIA bajo las acostumbradas condiciones: la confesiónsacramental, la comunión eucarística, y oraciones por el Romano Pontífice. Esta indulgencia se concede a los fieles que verdaderamente penitentes acudan al Santuario de Ntra. Sra. de Lourdes, lucrándolas si asisten a una piadosa función sagrada y rezan el Padre Nuestro y el Credo, en las siguientes ocasiones:

a) En la fiesta titular de la Basílica de Sta. María la Mayor (5 de Agosto)
b) En la fiesta titular del mismo santuario
c) En las solemnidades litúrgicas de la Bienaventurada Virgen María
d) Cada año, en el día que el fiel libremente escoja
e) Cada vez que con devoción los fieles fueran en peregrinación
*Todo lo anterior tiene una validez perpetua y sea omitida toda cosa en contrario.

Por mandato del Excelentísimo Arzobispo Penitenciario Mayor Juan Francisco Girotti

(firma Juan Francisco G
irotti, O.F.M. Conv.)
Obispo Titular de Meten, Regente
Juan María Gervais